Orden General 24-07-2008

Orden General No. 25/2008 del dia 24-Julio-2008

1. Se cita al personal de la Guardia Ad-Honorem que se tomo medidas para un uniforme para que asista a la Escuela Tecnica del CBM el dia sabado 26 de julio del presente año a las 14:00 horas donde se hara entrega del mismo, adjunto listado de personal.

2. Se informa a todo el personal del Benemerito Cuerpo de Bomberos Municipales de Guatemala que este interesado en ocupar el cargo de Gerente Administrativo que puede entregar hoja de vida en las instalaciones de Secretaria Ejecutiva a partir de la presente fecha, debiendo cumplir tambien con los requisitos que se listan en el perfil adjunto.

Perfil del Gerente Administrativo del CBM

Sera el responsable de las actividades relacionadas con los aspectos administrativos en general de la Institucion.

Ubicacion del puesto: Area administrativa del CBM

Jefe inmediato superior: Primer Comandante del CBM

Subalternos inmediatos: Personal de Secretaria Administrativa del CBM

Naturaleza del puesto: Trabajo administrativo que tiene como funcion principal coordinar las actividades relacionadas con los aspectos administrativos en general de la institucion. Dirige las acciones y reporta los resultados a la Primera Comandancia.

Objetivos del puesto: Lograr la excelencia en la administracion institucional.

Requisitos:

Licenciatura en Administracion de Empresas o Ingeniero Industrial.

Experiencia de 3 años en puestos similares.

Conocimiento en computacion en ambiente Windows.

Buenas relaciones interpersonales.

Poseer liderazgo, don de mando y capacidad para la toma de decisiones.

Alta discrecionalidad en el manejo de informacion.

Solvencia reciente de antecedetes penales y policiacos.

Tres cartas de recomendacion con numeros telefonicos de las personas que las extiendan.

Carta de intencion de labores.

Atribuciones:

Creacion, puesta en marcha y supervision de controles internos necesarios para el manejo adecuado de la Institucion y velar porque se cumplan los procedimientos y controles internos implementados por la Gerencia General del Comite Pro Mejoramiento del CBM.

Coordinacion, asesoria, supervision y fiscalizacion del personal a su cargo.

Realizar informes semanales a la Primera Comandancia.

Cumplir y hacer que se cumpla dentro del personal a su cargo las normas y reglas generales de la institucion y particulares de cada jefatura.

Canalizar toda la informacion de y hacia la Primera Comandancia.

Promover el desarrollo y las estrategias de autosostenibilidad administrativa de la Institucion.

Asistir al Primer Comandante del CBM y Gerente General del Comite para preparar anual y trimestralmente el plan de trabajo.

Examinar y velar por el cumplimiento de los procedimientos administrativos.

Velar por el cumplimiento de la politica de accion inmediata del Comite y por la transparencia financiera y administrativa de todas las actividades de la institucion.

Realizar cualquier otra actividad que el asigne su jefe inmediato superior, el Directorio del CBM y la Gerencia General del Comite, relacionada con el puesto de trabajo.